
El revuelto de espárragos trigueros con gambas es una receta sencilla de elaborar y es un aperitivo o primer plato delicioso.
INGREDIENTES
- 400 g. de espárragos trigueros
- 60 g. de gambas arroceras
- 1 diente de ajo
- 8 huevos
- 0,5 g. de pimienta negra molida
- 0,5 g. de sal fina
- 1 dl. de aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Se corta unos 3 cm. de la parte más dura del extremo del esparrago y se desecha.
- Se Pelan 60 g. de gambas arroceras.
- Se pela 1 diente de ajo y se corta en rodajas finas.
- Se sacan de la nevera 8 huevos y se dejan atemperar y se baten.
- Preparar un plato con papel absorbente.
ELABORACIÓN
Se pone en el fuego una sartén con 1 dl. de aceite de oliva suave (0,4), cuando comience a calentarse se añaden 400 g. de espárragos trigueros y se sofríen durante 5 minutos a fuego bajo, se retiran del fuego y se ponen en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Se pone en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva suave (0,4), (aproximadamente unos 60 ml.), cuando comience a calentarse se añade 1 diente de ajo cortado en láminas finas y 60 g. de gambas arroceras peladas, se sofríe durante 2 minutos a fuego bajo-medio y se añaden 400 g. de espárragos trigueros anteriormente sofritos, se echa 0,5 g. de sal fina y 0,5 g. de pimienta negra molida, se remueve, se añaden 8 huevos batidos y se revuelve continuamente con los demás ingredientes.
PRESENTACIÓN
En un plato plato se pone el revuelto con los espárragos y las gambas por encima del huevo revuelto.



Consejos:
Sacar los huevos de la nevera y dejar atemperar
Cortar unos 3 cm. de la parte más dura del extremo del esparrago y desechar
Los espárragos contienen encimas antioxidantes, poseen propiedades diuréticas, por lo que ayudan al cuerpo a eliminar el líquido y la sal sobrante, además contienen fibra y variedad de vitaminas y minerales.
Es importante señalar que el consumo de espárragos está recomendado para las mujeres que estén embarazadas, principalmente a partir del sexto mes del embarazo ya fortalece el sistema inmunológico de la madre y del bebé.
Las gambas poseen un alto contenido en proteínas, se emplean en dietas para perder peso por ser un alimento muy saciante y con pocas calorías, con escaso contenido en grasas. Es un alimento recomendado para los más jóvenes, ideal consumirlo en la etapa de crecimiento. Es un alimento muy rico en yodo (fundamental para el control del metabolismo del cuerpo) por lo que es recomendable para personas con hipertiroidismo ya que ayuda a la creación de la hormona tiroidea. – Su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados son beneficiosos para la salud cardiovascular y pueden tener un efecto antiinflamatorio.
Servir calientes
Dificultad:
Baja
Menú:
Aperitivos y entrantes
Tiempo de elaboración:
20 minutos
Temporada recomendada:
Primavera
Típico en:
Navarra
Vino recomendado:
Región:
La Rioja
Denominación de Origen:
Rioja
Vino:
Muga Tinto Crianza
Variedades de uva:
Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano

Vídeo del plato